Blog 5

Palabras Clave ¿Cómo funcionan?

He preparado este artículo para explicar brevemente a las palabras clave

Las palabras clave, o también llamadas keywords, no son más que las preguntas que le haces a Google para encontrar la información que deseas. Por ejemplo, cuando quieres buscar sobre finanzas personales en Google y en el buscador escribes “como hacer finanzas personales efectivas?” esa forma en la que buscas Google la detecta y se considera palabra clave. De esta forma los motores de búsqueda pueden hacer el mejor esfuerzo posible por mostrarte los resultados que más se acomoden a tus necesidades.

En otras palabras, tu logras encontrar resultados en Google gracias al uso de palabras clave. En este punto me gustaría recordarte la importancia de aplicar técnicas de SEO para tu negocio o emprendimiento. Las palabras clave juegan un papel de gran importancia para poder posicionar los sitios web dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Análisis de palabras clave

Tal vez pienses que buscar palabras clave es una tarea sencilla, sin embargo, la búsqueda y análisis de frases y palabras clave es una disciplina que puede ser tan sencilla o tan compleja dependiendo de las técnicas que estés utilizando. Pero el análisis es fundamental para que consigas el éxito dentro de Google, que es, conseguir un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

El correcto análisis de palabras clave te puede ayudar en evitar crear contenidos sobre palabras clave de poco interés para las personas de tu región y utilizar palabras clave ambiguas que por consecuencia provoquen la visita de usuarios incorrectos aumentando la tasa de rebote que, por cierto, es muy malo para el SEO tener una tasa de rebote alta. También te ayudará a detectar las palabras clave idóneas para comenzar a posicionar tu página.

Tipos de palabras clave

Palabra clave

Las palabras clave son palabras que describen temas muy generales y, por lo tanto, la competitividad es muchísima. No es recomendable tratar de posicionar una página utilizando solo palabras clave de este tipo. Un ejemplo de palabra clave es:

“Smartphones”

Palabras clave longtail

Las palabras clave longtail, como su nombre lo indica, son palabras clave largas comúnmente conformadas de 3 a 9 palabras. Como podrás imaginar este tipo de palabra clave es más específica, siendo más recomendable su uso para posicionar páginas con técnicas SEO.  Siguiendo con los ejemplos, la palabra clave longtail sería:

“Los mejores smartphones 2020”

Palabras clave longtail+

Las palabras clave longtail+ son búsquedas que hacen los usuarios mucho más específicos que las palabras clave longtail. Este tipo de palabra clave es recomendable para utilizar cuando tu producto o servicio va dirigido a un nicho de mercado muy específico. Un ejemplo de palabra clave longtail+ sería:

“Los mejores smartphones baratos con pantalla de 5 pulgadas del 2020”

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies